miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ansiedad 2.0

Para los que intentamos ganarnos el pan con las Redes Sociales, el día comienza con mucho estrés. Desde que twitter entró en mi vida, aparte de dejarme los ojos (véase entrada "¡Ponte gafas!" de este mismo blog), intento mantenerme al día de todas las nuevas tendencias, aplicaciones, programas y aparatejos que en teoría deberían hacerme la vida más fácil, pero es que este mundo del 2.0 cambia en un abrir y cerrar de facebook mire usted, y claro, o vas al día o te quedas más obsoleto que el Spectrum.

En este mundo he descubierto que hay un montón de gente que tiene un insomnio de lo más productivo. No es mi caso. Yo cuando no puedo dormir, intento ver la tele 10 minutos, y lo dejo porque a esas horas sólo hay videntes y teletiendas, leo 10 minutos, y lo dejo porque no me concentro, y entonces miro la hora, y ya que tengo el smartphone en la mano, miro twitter a ver qué se cuece, y ahí empieza el primer brote ansioso, porque el resto de insomnes de mi TL se han dedicado a tuitear consejos de lo más interesante sobre marketing, estrategias, campañas e ideas para emprendedores, y yo ahí, en pijama, con la manta de punto de la abuela y perdiéndome toda esta información valiosísima. Como veo que son las 3 de la mañana y que al día siguiente va a ser todo mucho más surrealista de lo habitual si no soy capaz de dormir un ratito, me vuelvo a la cama, pero adelanto una hora el despertador, para poder leer con mente fresca tanta recomendación interesante.

Y entonces se hace de día pero enseguidita oye, y nada más apagar el despertador de la Blackberry, una, que es así, se pone a mirar Twitter, no vaya a ser que se haya muerto alguien o, y esto es más probable, hayan pillado a otro alguien aprovechándose de su cargo público para enriquecerse en su ámbito privado, y yo me ponga a desayunar tan ignorante de la vida, sin tener toda esa información ya procesada. Y ese es el momento en el que la ligera ansiedad del momento insomne se transforma en estrés. Porque tengo el TL lleno de listas tipo: "10 consejos para aportar valor a tu facebook", "5 errores a evitar en tu gestión de cuentas", "7 aplicaciones imprescindibles para el iPhone" y bueno, son listas cortas dirás, tampoco es para estresarse, sí claro pero es que hay como 250 tuits de ese tipo, y todos de gente que sabe un montón de ésto del Social Media, así que multiplica.

Pues lo primero una ducha y lo segundo, ponerme a leer como una loca aprovechando el silencio hogareño de las 7 de la mañana, que yo calculo que se va a mantener durante al menos una horita, pero para nada, a las 7,15 ya está la pequeña en danza pidiéndome los cereales, "pero hoy de loz de miel mami..."

8 comentarios:

INMACULADA dijo...

Valiente inocentada de día!!!-...-)

Lorenix dijo...

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Rato Raro dijo...

He entrado por casualidad en tu blog y la verdad es que me gusta, seguro que me vuelvo a pasar por aquí.

Un abrazo,

Rato Raro

Lorenix dijo...

Gracias, en los "Ratos Raros" libres que tengo, de vez en cuanto blogueo.

Lorenix dijo...

Gracias Mariela por pasar por aquí, te devuelvo la visita por tu blog. Lo siento pero ya voté a mis preferidos!!

Verónica dijo...

Y yo sin saber que tenías un blog!!!! Vale, desde ya te sigo

Lorenix dijo...

Vero, lo tengo abandonadito...a ver si me pongo a la tecla de nuevo

Lorenix dijo...

Vero, lo tengo abandonadito...a ver si me pongo a la tecla de nuevo